Fenómenos poltergeist

jueves, 9 de febrero de 2017

Fenómenos poltergeist


Fenómenos poltergeist

¿Cómo identificarlos y qué hacer?


Los fenómenos paranormales no pueden ser negados, desde hace mucho tiempo la humanidad ha venido sufriendo de estos eventos extraños e inexplicables, uno de los más comunes, es el fenómeno poltergeist.
Los poltergeist son fenómenos paranormales que engloban toda aquella actividad perceptible que no tiene una explicación lógica. A lo largo de la historia se ha tenido documentación de fenómenos poltergeist realmente aterradores, como lo son: el poltergeist de Roseheim y el poltergeist de Enfield, y en mayor o menor medida toda familia ha sufrido en algún momento algún fenómeno poltergeist.

Atención a  esta pregunta ¿En algún momento, estando solo u acompañado, en tu casa o algún otro lugar  ha ocurrido algún evento extraño (ruidos, malos olores, voces, luces parpadeantes, terrores nocturnos) que no tenga ninguna explicación? Presta mucha atención porque puedes estar ante un fenómeno poltergeist.
Los fenómenos poltergeist se presentan siempre de forma abrupta y casi siempre de noche, por lo que algunas veces puede ser confundido con alguna sugestión de la mente, como cuando ves una película de terror y no puedes dormir en la noche porque oyes ruidos o ves sombras pasar, pero al final termina siendo sólo tu gato que se metió a tu cuarto sin que lo pudieras ver o alguna sombra proyectado por las luces de los autos en la calle. En este sentido, es muy difícil identificar un fenómeno poltergeist, algunas veces esos ruidos extraños, esos objetos que dejamos en algún lugar pero luego aparecen en otro, y otros extraños eventos, las personas los dejan pasar, algunos incluso creen que no prestar atención a los fenómenos poltergeist es la mejor forma de combatirlos, sin embargo esto es un grave error, ya que los fenómenos poltergeist producidos por espíritus malignos o almas en pena, puede iniciar con eventos leves como ruidos o sombras e ir escalando en intensidad, déjarlos pasar sólo hará que se fortalezcan, así que cuando existe un fenómeno poltergeist lo ideal es identificar su causa y detenerlo  antes de que sea demasiado tarde.

Recuerda que los fantasmas no pueden dañarte más de lo que puede dañarte un ladrón o un asesino, pero un demonio que por lo general son los generadores de los fenómenos poltergeist, si pueden hacerte mucho daño, sólo recordemos la película, “el exorcista”, esa es una historia real, y todo comenzó sólo con ruidos y algunos otros fenómenos poltergeist y terminó en una horrible posesión.

¿Cómo identificar los fenómenos poltergeist?

A lo largo de la historia, varios investigadores de los fenómenos paranormales como el parapsicólogo  Alan Gauld, el psíquico Nandor Fodor e investigadores de la Society for psychical research, entre otros, han investigado a los poltergeist, y según sus investigaciones estas son las formas típicas en que se presentan:

Movimiento de objetos.

Cualquier tipo de objeto que cambia de lugar sin que nadie lo haya movido, objetos que se caen de estantes u muebles que cambian misteriosamente de lugar, son eventos a tomar en cuenta.

Ruidos

Cualquier tipo de ruido, pero por lo general los poltergeist se presentan en forma de voces susurrantes que se escuchan por las noches, o ruido como el del cristal al quebrase, o simplemente cualquier ruido que después de una exhaustiva investigación no tienen razón de ser. Los más graves son los que se presentan en forma de golpes, arañazos o sollozos, cuando este tipo de ruidos se presentan, sin ninguna explicación, en casi un 100% podemos decir que estamos ante un evento poltergeist

Abrir y cerrar de ventanas

Ventanas que se abren y se cierran solas, por lo general estas vienen acompañadas por una repentina ola de calor o frío

Luces parpadeantes

Luces que se apagan y se prenden, o simplemente parpadean, y que después de una revisión se determina que no hay ninguna anomalía o interferencia que pueda explicar la extrañeza.

Olores extraños

Olores a café cuando nadie está haciendo café, u otro tipo de olores, por lo general concentrados en un lugar específico. Prestar mucha atención a los malos olores, como olores a podrido o como si algo se estuviera quemando, estos son señales inequívocas de la presencia de malos espíritus que pueden ser muy poderosos.

Duración de los eventos

Un ruido escuchado en una noche cualquiera puede ser simplemente un gato saltado en el tejado, pero si estos ruidos y otros fenómenos son muy repetitivos, es una gran señal de alerta.

Comunicación con el poltergeist

Rara vez los poltergeist se comunican con las personas a la primera, cuando ya existe comunicación es cuando ha pasado un tiempo prudente en donde el poltergeist no solo ha tomado posesión casi completa de la casa, sino además que su influencia sobre los o un habitante en específico de la casa es fuerte, por eso se siente “en confianza”. Este tipo de comunicación se puede manifestar como voces que te llaman, fenómenos de voces electrónicas o aparición de fantasmas.


¿Qué hacer ante un poltergeist?

Protegerse de un poltergeist no es nada fácil, partiendo por el hecho de que muchas personas van a querer desestimar las evidencias. Cuando se está ante un fenómeno poltergeist por lo general hay una persona que logra captar más que las demás su presencia, esto puede ser un verdadero problema. Finalmente se tiene la creencia de que el agua bendita o las cruces pueden espantar los poltergeist, algo que es totalmente falso.

Así que cuando estas en presencia de un fenómeno poltergeist lo mejor es buscar ayuda. Tal vez buscar ayuda de un sacerdote o guía espiritual no es la mejor idea cuando el fenómeno está en sus inicios, pues estos también son muy propensos a desestimar las primeras manifestaciones aludiendo a posibles supersticiones. Así que buscar un experto en investigación paranormal certificado  (ya que hay muchos impostores en la calle) es la mejor opción,  ellos te darán las herramientas a utilizar para protegerte de los efectos del poltergeist, recuerda que no todos los fenómenos poltergeist tienen el mismo origen, por eso hay que identificar por qué ese fenómeno se está manifestando.

Finalmente te diremos cuáles son las cosas que nunca debes hacer en caso de un poltergeist

Nunca se debe tratar de contactar al poltergeist por  propia cuenta, a través del uso de tablas ouija u otros instrumentos de invocación de espíritus.

Tratar de no tener miedo cuando estos se manifiestan, ya que los demonios siempre se alimentan de la energía negativa producidas por el miedo.

No responder ante el posible intento de comunicación de un poltergeist. Responder al llamado de una voz fantasmal y desconocida en la noche no es buena idea.

Jamás tratar de enfrentar al poltergeist, gritándole, blasfemando contar él o tratar de amenazarlo, hay personas que creen que hacerse los fuertes ante un poltergeist es una buena idea, pero eso sólo logrará que este se enfurezca más.

No ignorar las señales claras de la presencia de un poltergeist.