La verdad acerca de Edward Mordrake
La verdad acerca de Edward Mordrake
Edward Mordrake fue un burgués ingles que nació con una cara adicional en la parte posterior de la cabeza, a la edad de 23 años se suicidó victima de una profunda depresión.
La historia de Mordrake a lo largo de la historia ha provocado mucho morbo, a pesar de que las referencias que se tiene acerca de este extraño caso son muy pocas, documentos no oficiales indican que la cara extra que tenía Mordrake podía hablar y por las noches le susurraba “cosas”, lo que llevó a que Edward se suicidara.
Edward Mordrake nació con una extraña enfermedad llamada disprosopia, también conocida como síndrome de la diferencia de los siameses unidos tras el nacimiento, resultante de la anormalidad en una proteína que marca el patrón craneofacial normal. En el caso de Edward esta le provocó el nacimiento con una cara en la parte posterior de la cabeza, cerca del cuello, una cara que podía moverse a voluntad, aunque no podía hablar, si podía reír y llorar. Edward por mucho tiempo le rogó a los médicos que le extirparan la cara extra, pero ningún medico se atrevió a hacer la complicada intervención, para esa época los avances médicos no permitían llevar a cabo una intervención tan complicada como esa.
El morbo por el caso de Edward Mordrake se suscita por algunos documentos encontrados en donde se indica que Edward era atormentado por lo que se empezó a conocer como la “cara diabólica”. La cara diabólica le hablaba a Edward, le susurraba palabras por las noches, que según el propio Edward eran palabras que sólo podían provenir del infierno, sin embargo todos estos datos son sólo especulaciones, no existen documentos oficiales ni documentados acerca de Edward, al parece lo único que se sabe es su nombre y que poseía una cara adicional en la parte posterior de la cabeza, porque ni siquiera que apariencia tenía la misma, ya que todas las imágenes que circulan por internet, la misma que referencia este post, son falsas. Lo que si se presume es que Edward por su apariencia seguramente sufrió muchas burlas, nacido en una época en donde la discriminación estaban en auge, principios del siglo XIX, las constantes burlas hacia su persona pudieron desatar le depresión que termino llevándolo a colgarse quitándose la vida.
Sería un acaso excepcional que la cara extra que poseía Edward en la parte posterior de su cabeza hablara, ya es excepcional que la misma pudiera moverse, reír y llorar, inclusive estos últimos datos son muy difíciles de afirmar con total seguridad.
Esta es la verdad acerca de Edward Mordrake, nadie puede asegurar con total seguridad nada acerca de este caso, las referencias que se tienen no son suficientes, informaciones verídicas son nulas, así que la verdad acerca de Edward nunca será revelada, y por la misma razón las especulaciones acerca de su caso acrecentaran el gran misterio acerca de su infernal vida.