Alucinaciones comunes que pueden llevarte a la locura

lunes, 14 de noviembre de 2016

Alucinaciones comunes que pueden llevarte a la locura


Alucinaciones comunes que pueden llevarte a la locura



Alucinaciones, esas percepciones que en ocasiones nos parecen tan reales, pero que no corresponden a ningún estimulo físico verdadero, absolutamente todos en mayor o menor medida hemos sufrido algún tipo de alucinación, bien sea visual, auditiva e inclusive olfativa. El problema como siempre ocurre cuando esto se vuelve habitual, nada en exceso es bueno, y cuando este tipo de alucinaciones se empiezan a volver cotidianos, y su efecto nos hace incluso confundir la realidad esto se trasforma en un verdadero problema que pudiera derivar en algún tipo de trastorno psicológico, volvernos completamente locos.

No es para ser fatalista, ni para causar alarma en nadie. Pero hay alucinaciones muy comunes, que suelen aparecer especialmente cuando estamos muy estresados (algo que definitivamente tenemos que controlar, leer articulo del blog El trébol mágico ¿Cómo evitar el estrés?) o cuando estamos muy cansados o bajo el efecto de alcohol o alguna droga que pudieran ser preámbulo a problemas psicológicos serios como esquizofrenia. Entre algunos problemas psicológicos y alucinaciones comunes hay un muy estrecho margen, no lo tomemos como si todo fuera normal, buscar ayuda profesional cuando estas alucinaciones se vuelvan algo común, o empiecen a ser un problema para nuestra salud mental es esencial para evitar problemas mayores.


Alucinaciones comunes que pueden llevarte a la locura


1-Sombras negras: una de las alucinaciones visuales más comunes entre estudiantes y académicos. Se presentan en personas que han estado mucho tiempo concentrando su vista en un único punto, por ejemplo, cuando se ve televisión por mucho tiempo o cuando se lee un libro, entonces cuando volteas ves una sombra negra, amorfa y que se presenta por sólo algunos segundos. A pesar de que son alucinaciones comunes, estas suelen convertirse en problemas mayores, cuando las mismas se empiezan a percibir regularmente, y cuando no desaparecen rápidamente, sino que permanecen e inclusive se transforman en figuras conocidas o se mueven por todas partes.

2-Sensación de estar cayendo o flotando: Es un tipo de alucinación propioceptiva que se presenta comúnmente cuando se esta acostado, o a punto de dormir. Consiste en sentir como si se estuviera cayendo al vacio, o si estuviéramos flotando en la cama. Pensando que son sueños las personas les restan importancia, sin saber que hay un desorden psicológico llamada síndrome de cotard, en donde la persona cree que su cuerpo físico se separa de su cuerpo astral y puede viajar a diferentes dimensiones, e inclusive pensar que son algún tipo de fantasma o espíritu inmortal. Este tipo de alucinaciones están estrechamente relacionados a esta enfermedad.

3-Bichos en nuestro cuerpo: sentir que tenemos “bichos”, animales o insectos que caminan por nuestro cuerpo pero que realmente no existen. El caso es aun más grave cuando estos “bichos”, o parásitos se sienten por dentro de la piel, esto puede ser preámbulo para un muy raro desorden mental (delirio de parasitosis), en donde las personas creen estar llenos de parásitos.

4-Voces que te llaman: voces que te llaman, provenientes de debajo de tu cama, que se presentan comúnmente en la noche y que en ocasiones te piden que hagas cosas pueden ser síntomas de una posible esquizofrenia.

5-Confundir personas o ver personas parecidas a ti: Ver personas muy parecidas a ti u otro familiar, especie de dobles. Se dice que todos en alguna parte del mundo tenemos un doble, hay que ver que hay personas muy parecidas, sólo busquen parecidos de famosos en Google y se sorprenderán. Pero algunas personas que ven personas parecidas a familiares , conocidos o a si mismas, pueden estar padeciendo de un muy extraño síndrome llamado “Cadgras”, en donde las personas confunden, o tienen la seguridad que la identidad de algún conocido, o la suya propia han sido usurpadas.

6-Pensar que se pueden controlar los sueños: (a pesar de lo que pueden pensar los defensores de los sueños lucidos) no se tiene ninguna evidencia científica que demuestre que puedes manipular o dirigir lo que pasa en tus sueños. Cuando esto ocurre, algunas personas pueden percibir su realidad de otra forma, pensando que están en un sueño el cual dirigen, esas confusiones con la realidad pueden derivar un una grave psicosis.


Te recomendamos leer


Peligros del
viaje astral

La vida después
de la muerte

4 mejores
películas nasty