¿Crees en la vida después de la muerte?
Esta premisa siempre ha sido motivo de discusiones, de polémica, yo en lo personal no creo en la vida después de la muerte, no creo en que un espíritu inmortal siga viviendo en otro plano después de morir, simplemente creo que al morir, ya es el fin, no hay nada más.
Muchas personas que pensaban igual que yo han cambiado de opinión, por diversas vivencias, las cuales interpretan como pruebas irrefutables de la existencia de un espíritu inmortal. En mi caso una experiencia con un amigo me dejó muy pensativo, sin embargo mi opinión al respecto no ha cambiado, sigo sin creer el tema del dichoso espíritu, pero aun así quiero compartir con todos mis amigos de las redes sociales y de la sociedad secreta, esta experiencia.
Centenares de personas semanalmente tienen experiencias cercanas a la muerte tan sólo en los Estados Unidos, la mayoría de ellas refieren encontrarse en hermosos lugares, y ver luces que guían sus pasos, muchas otras refieren ver a familiares muertos, quienes le indican que su tiempo no ha llegado. Otra de las cosas comunes es ver a esos seres queridos muertos al otro lado de un rio, y estos les indican que no crucen el mismo por que aun no están listos. Los expertos médicos indican que estos sólo serian sueños, tenidos sólo segundos antes de morir momentáneamente antes de regresar a la vida. |
Algo muy extraño definitivamente ocurrió esa noche en la habitación de ese hospital.
Esto ocurrió hace más de 2 años, cuando un amigo tuvo un grave accidente, debo reconocer que todo ocurrió por su imprudencia al volante, iba en su moto por una calle muy transitada y tomó la vía contraria en el momento que una camioneta doblaba la esquina. El choque fue de frente y él fue lanzado a más de 20 metros, sufrió múltiples fracturas, entre ellas una menor en el cráneo, y derrame interno. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en 3 ocasiones, y duró casi 6 días en estado critico, los médicos le daban muy pocas esperanzas de vida, y el día domingo, recuerdo muy bien, ya lo habían desahuciado por completo, ese noche yo decidí quedarme a cuidarlo, ya que su familia, que sólo eran su madre y su hermana, se habían quedado durante todos los días anteriores y ya se notaban muy cansadas, así que les propuse que se fueran a casa a descansar mientras yo me quedaba, algo que convinieron después de mi asfixiante insistencia. Quien iba a saber, que esa noche seria la noche de su muerte.
Una de las cosas que me sorprendía mucho de la condición de mi amigo, es que, a pesar de la gravedad de sus heridas nunca había perdido el conocimiento, después de cada operación siempre despertaba, algo que generaba en su madre algo de alegría, siempre estuvo lucido, reconocía los rostros de las personas que lo visitaban, y podía hablar aunque había que hacer mucho esfuerzo para escucharlo, su voz era muy suave y en ocasiones hablaba incoherencias, pero esto era parte de su condición.
Eran casi las 9 cuando mi amigo empezó a llamar a su hermana y a su madre, le dije que habían ido a descansar, y él respondió que era mejor así. Estaba definitivamente peor, y ya la enfermera me había avisado que de esa noche no pasaba. No quise avisar a sus familiares porque ya era muy tarde, y ellas viven muy lejos de la ubicación del hospital. Bajo estas condiciones me propuse dormir un rato, aprovechando que él se había calmado un poco, arrimé el sillón hasta su cama, para poder escucharlo si hablaba, y tras mucho esfuerzo, pude conciliar el sueño (todo aquel que haya dormido en un hospital, bien sea como enfermo o acompañante me entenderá cuando digo, con mucho esfuerzo). Fueron como 2 horas seguidas de sueño, cuando me desperté por extraños sonidos que emitía mi amigo, lo encontré, digo yo porque no estoy seguro, semi-inconsciente, sus ojos estaban medio abiertos, traté de despertarlo, sólo para descubrir que ya estaba muriendo, me dispuse entonces a llamar a la enfermera, pero repentinamente me tomó por el brazo, con mucha fuerza y no dejó que saliera de la habitación. Empezó a hablar y no podía entender nada de lo que decía, finalmente abrió sus ojos, note en ellos un brillo extraño, y me dijo, “ya vienen por mi”, extrañado quise hacerle preguntas pero entendí que debía permanecer callado, luego dijo “están justo tras de ti”, volteé de inmediato, pero allí no había nadie, y finalmente antes de morir dijo “les diré que fuiste un gran amigo”, algo que definitivamente me sorprendió, luego dio su último suspiro y murió. Esa misma noche llamé a su madre y su hermana, quienes llegaron dos horas después, y entre llantos la hermana decía que ella sabia que él estaba muriendo, porque se le apareció en sus sueños para despedirse.
Aun hoy en día las ultimas palabras de él antes de morir me dan vueltas en la cabeza, por un tiempo no supe que creer y tu
Niño Sirio dice estas aterradoras palabras antes de morir. Todos estamos consientes de las calamidades del pueblo Sirio en plena guerra que han cobrado la muerte de miles de inocentes, los niños son los más afectados por esta guerra sin sentido, y las palabras de un niño Sirio antes de morir dejaron a muchos aterrados, pues el niño dijo justo antes de morir después de ser herido durante un bombardeo, “le diré a dios, lo que han hecho cuando lo vuelva a ver”
Esto dijo un hombre Japonés después de haber sido declarado muerto por 2 minutos
”Era el peor lugar en donde podía estar, definitivamente no estaba en el cielo sino en el infierno”
Esto dijo un hombre en Norteamericano justo al revivir cuando era ingresado a la morgue.
”todos los que están en este lugar ya no volverán, sólo a mi se me permitió regresar”
Las palabras de un brasileño después de morir por un minuto, revivir para lugar morir definitivamente dejaron horrorizados a todos. dijo entonces el hombre
”como el que me viene a buscar a mi, hay uno en cada habitación, pero no todos son buenos”