5 objetos genuinamente malditos que se encuentran en museos

sábado, 21 de julio de 2018

5 objetos genuinamente malditos que se encuentran en museos



5 objetos genuinamente malditos que se encuentran en museos


Estos cinco objetos, exóticos y llamativos, fueron una pesada carga para sus dueños.
Estos son los 5 objetos genuinamente malditos más famosos que se encuentran en museos. A lo largo de la historia, los mismos arrastran una insólita e inexplicable cadena de sucesos trágicos.

5 objetos genuinamente malditos que se encuentran en museos
La silla de Busby Stoop


1702, el despiadado asesino Thomas Busby es ahorcado tras ser hallado culpable del abominable asesinato de su padrastro Daniel Auty. Después de su ejecución, la silla en la que Busby estuvo sentado se convirtió en un objeto de culto. Todos querían adquirir el exótico objeto, lo único que no sabían esas personas era que iban a ser víctimas de una terrible maldición.
Se dice que segundos antes de ser ejecutado, Busby pronunció una letanía que era una maldición en la cual prometía vengarse de la humanidad por jamás entender los motivos que lo llevaron a cometer el brutal asesinato. Así fue como cada una de las personas que se sentaron en la silla después de la muerte de Thomas Busby sufrieron las más brutales y misteriosas muertes.
Casi una docena de personas murieron de forma misteriosa justo después de sentarse en la silla que se usó para la ejecución de Thomas Busby.
 Debido a estos eventos, la silla de Busby fue llevada al museo Thirsk, en donde aún permanece, pero ahora colgada a la pared para evitar que algún imprudente se siente en ella.

La caja Dybbuk

Fue descubierta en una bodega abandonada en 1920, según se cree, era la más valiosa propiedad de un sobreviviente del holocausto. La caja contiene en su interior mechones de cabello humano, una flor seca, una copa, un porta-velas y una placa hebrea.
La caja era un atractivo utensilio que rápidamente se convirtió en objeto de deseo para muchas personas. La caja Dybbuk fue utilizada como centro de mesa y como adorno ocasional para repisas y chimeneas, y todas las personas que la tuvieron en su poder aseguraron haber padecido de terrores nocturnos y horribles pesadillas de las cuales no podían despertar. El punto de quiebre que dio origen a la creencia de que la caja Dybbuk en realidad es un Timik o contenedor de espíritus, fue cuando una adolescente aseguró que una mujer se le aparecía durante sus sueños, algunas veces para no dejarla dormir, empujándola y sacándola de la cama, y otras veces para susurrarles horribles cosas al oído. En múltiples ocasiones la chica fue poseída por este ente que se le aparecía sólo por las noches durante sus sueños, y que finalmente la llevo a asesinar a su hermano recién nacido tras cortarle la cabeza, convirtiendo así a la pequeña criatura en la primera víctima de la maldición.
En la actualidad la caja Dybbuk se encuentra en un famoso museo de la ciudad de Londres. La misma sirvió de inspiración para la reciente película “posesión”.

El jarrón bassano

Este jarrón de la edad antigua, tuvo durante muchos años diferentes dueños, cada uno de los cuales murió en un periodo menor de una semana.
El jarrón Bassano tenía el poder de obsesionar a sus dueños, quienes atraídos por una fuerza sobrenatural pasaban horas mirándolo. El mágico atractivo que ejercía el jarrón sobre sus dueños era algo realmente aterrador, y cada una de las personas que lo tuvieron en su poder terminaron suicidándose.
La ubicación actual del jarrón Bassano es todo un misterio. Se dice que el jarrón fue sellado por la policía italiana en una caja de plomo y luego fue enterrado en un lugar secreto para que nadie lo pudiera encontrar. Sin embargo lo más probable es que el mismo permanezca oculto en un museo en la ciudad italiana de Milán.
La mujer de lemb

La mujer de Lemb es una estatua de piedra caliza hecha a mano alrededor del año 3500 a.C, conocida como la diosa de la muerte.
Fue descubierta en Europa en el año 1878. Tiempo después fue adquirida por el ilustre Lord Elphont, desdichado hombre quien fue la primera víctima de la maldición de la diosa de la muerte. Lord Elphont tuvo que ver como cada una de los integrantes de su familia, morían irremediablemente tras ser afectados por extrañas enfermedades para las cuales la ciencia médica del momento no tenía explicación. Y así cada una de las familias que llegaron a tener en su poder a la inocente mujer de Lemb sufrió su total exterminio.
En la actualidad la temida estatua reposa en el museo Royal en Escocia.

Annabelle

Uno de los objetos malditos más famosos de la historia.
Annabelle es una muñeca poseída cuyo propietario original fue reducido hasta la muerte. En ocasiones la muñeca era dejada en un lugar para luego ser encontrada en algún otro lugar, además que en múltiples ocasiones se encontraba junto a ella notas escritas a mano con extraños símbolos. Se cree que la muñeca estaba poseída por una realeza antigua que a través de las notas dejadas, trataba de comunicarse con el mundo de los vivos, lamentable o afortunadamente los códigos que dejaba impreso en dichas notas, nunca se pudieron descifrar. Sin embargo el suceso que desató las historia que en la actualidad se conocen sobre Anabelle y que finalmente fueron inmortalizados en la famosa película “Anabelle, la muñeca del mal”, fue cuando la muñeca atacó a una persona causándole arañazos en el pecho, y otras heridas de relativa seriedad, suceso que desencadenó una investigación por parte de la famosa pareja de investigadores de lo paranormal y parapsicólogos, Ed y Lorraine Warren.

En la actualidad, “Anabelle” reposa en una urna de cristal en el famoso museo de lo oculto de la pareja Warren, y en ocasiones se escuchan risas desquiciadas y arañazos que proceden del sarcófago en donde reposa la muñeca maldita.