Los miedos más comunes de humanidad
Los miedos más comunes de humanidad
Una encuesta realizada a más de 2000 personas en 4 países de Suramérica (Argentina, Chile, Colombia y Brasil), y comparado con encuestas similares hechas en Norteamérica, Europa y Asia, revela los miedos más comunes de la humanidad, los cuales nada tiene que ver con monstruos sobrenaturales, fantasmas ni apariciones, sino a temores más realistas.
Afortunadamente en Suramérica no hay terrorismo. Eso no exime a las personas de este lado del mundo a temer al mismo. El terrorismo se ha expandido de tal forma que ya se ha convertido en cosa de todos los días en países como Irak y Libia, prácticamente a infestados a todo el mundo. Sólo con ver las aterradoras imágenes que surgieron de hechos lamentables de terrorismo en EEUU, Bélgica, España y más recientemente en Francia dan fe de que el temor no es infundado. Con la llegada de los primeros refugiados de países en guerra como Libia, a países como Uruguay y Venezuela, crece la incertidumbre y el temor de que esto pueda ser preámbulo de formación de células terrorista en el sur de la América, aunque esto seria como estigmatizar con generalizaciones a esta población, igualmente sigue siendo un terror latente entre las personas.
Los horribles episodios de desastres naturales, como el terremoto y posterior tsunami en Japón, el terremoto de Haití e Italia, el recordado huracán Sandy y Katrina, son prueba de lo devastador que puede ser estos fenómenos, que se presentan sin previo aviso, impredecible, un terremoto puede ocurrir en cualquier parte del mundo en cualquier momento.
El terror y los momentos de angustia de los sobrevivientes a catástrofes como estas sólo pueden ser descritas por los que han vivido episodios tan aterradores en carne propia, los demás no pueden ni imaginárselo. Estos fenómenos son impredecibles y eso es lo que más temor causa.
Lee el post Catástrofes naturales que según experto están próximas a ocurrir
Increíble pero cierto, muchas personas tienen mucho miedo a volverse locos. Así es que cuando, empiezan a imaginar cosas que realmente no existen, ver imágenes que realmente no están allí, escuchar sonidos que nunca existieron. Empiezan a temer que esto sea preámbulo o los primeros síntomas de locura. Muchas de ellas no saben que esto es común en personas estresadas, aun así es conveniente hacerse un test psicológico para descartar cualquier posibilidad.
Las personas definitivamente no gustan, ni les conviene estar enfermas. Hasta el malestar más pequeño es motivo de alarma, ya que estas se pueden convertir en problemas mayores.
En los últimos años han aparecido enormes brotes de enfermedades que amenazaron inclusive en convertirse en epidemias, como el brote del temido abola en África, que alcanzó Europa, en países como España, y también América en EEUU e inclusive Cuba. Pero la aparición de nuevas y fortalecidas enfermedades contagiosas que puedan convertirse en epidemias es a lo que más temen las personas.
El clima bélico que reina en la actualidad en el mundo es prueba de la posibilidad, cierta, de una guerra mundial. Las tensiones entre países de gran potencial militar, como EEUU, Alemania, Rusia, China, y las dos Coreas, son temas de interés global que no dejan a nadie indiferente. Más cuando la carrera armamentista se hace evidente, bien parece que estos países no tiene intensión de alcanzar un acuerdo de paz, más bien se preparan para la guerra.
El aumento de las tensiones entre estos países cada día se hace más evidente, convirtiéndose en una bomba de tiempo a punto de explotar, como las bombas atómicas, y los ataques con armas químicas y demás que se pueden generar si la profecía de la tercera guerra mundial se llegara a cumplir. Dios nos proteja del mismo.
Tal vez tu en tu casa no te hayas dado cuenta, pero el agua en el mundo se esta acabando. El agua es un recurso natural NO RENOVABLE, e indispensable para la vida en la tierra. Si las cosas continúan como van, pronto tendremos (y si es que estas ya no se están dando), guerras por el agua, simplemente la tierra colapsaría.
En la vida moderna hay tantas cosas a las que temer, las personas están tan pendientes de los problemas que nos agobian, de los muchos peligros que nos amenazan que las leyendas de fantasmas ya no causan el mismo efecto que antes, pronto las mismas quedaran sólo como cuentos para niños.
Nuestro des.. |
Mi amiga |
El retrato |